DGM fortalece presencia en La Altagracia, Verón, Bávaro y Santo Domingo

Las interdicciones migratorias se efectuaron en estrecha colaboración con miembros de los cuerpos militares del Ministerio de Defensa, Policía Nacional y otros organismos de seguridad, en coordinación con las agencias de inteligencia y como respuesta a l

Energia
Compartir:

Santo Domingo.- Este miércoles la Dirección General de Migración (DGM) reporta la detención de 967 nacionales haitianos en condición migratoria irregular y la deportación de 957 hacia Haití, como resultado de los operativos de interdicción realizados a nivel nacional ayer martes 24 de noviembre.

Fueron detenidos 156 extranjeros indocumentados en Benerito, La Altagracia, Verón y Bávaro, e incluye a los sorprendidos sin papeles en populosos barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como Los Alcarrizos.

De un grupo de 603 detenidos, fueron reportados en la provincia de Santo Domingo 122 y la región Este 34, en Elías Piña 30 y en Jimaní 53, mientras que en Bahoruco hubo operativos en Villajaragua, Las Clavellinas, en Neiba, Galván y Los Ríos. En Dajabón 52, en Valverde/Santiago Rodríguez 38, en La Vega 41, con operativos en Jarabacoa. En Barahona 50, en Puerto Plata 27 y en Pedernales 76. Desde Azua/Los Pilones, se informó la detención de 23 en San José de Ocoa; también hubo otros en Monte Cristi, en el municipio cabecera, con 57.

De otras 364 personas, 274 fueron entregadas a la DGM por miembros del Ejército, por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) 33 y por agentes de la Policía Nacional 57. 

De los 957 deportados, a través de los puestos fronterizos fueron conducidos a su país de origen por Dajabón 277 y por Elías Piña 474, de los cuales sólo 213 fueron conducidos desde el Centro de Procesamiento de Haina. Los restantes fueron deportados desde los puestos fronterizos de la DGM en Jimaní y Pedernales.

Las interdicciones migratorias se efectuaron en estrecha colaboración con miembros de los cuerpos militares del Ministerio de Defensa, Policía Nacional y otros organismos de seguridad, en coordinación con las agencias de inteligencia y como respuesta a las quejas de comunitarios.